¡Todo al revés! En la bolsa de valores todo lo malo es bueno.

¡Todo al revés! En la bolsa de valores todo lo malo es bueno.

¡Todo al revés! En la bolsa de valores todo lo malo es bueno.

Las dinámicas que mueven la bolsa de valores siempre son cambiantes. Venimos de un año en el cual lo que movía los precios era la pandemia y sus consecuencias, pero ahora nos hemos encontrado con una realidad bastante particular dominada por los memes y por todo lo que en teoría no debería tener ningún tiempo de importancia en los mercados financieros.

Aunque creíamos que la lógica y los indicadores económicos eran los que marcaban la pauta a la hora de tomar decisiones, ahora ha evolucionado a seguir de cerca todo lo que se dice en cualquier portal que tenga cierto conocimiento de finanzas. Tanto así, que una importante plataforma como Yahoo Finance publicó un artículo profundizando en este tema.

¿Cómo puede ser que algo creado para el entretenimiento esté manejando instrumentos financieros con tanta facilidad? ¿De qué forma está afectando realmente estas dinámicas?

Realmente esta tendencia no es tan nueva (porque en el 2020 pudimos verlo), pero ahora mismo es algo tan relevante y tan poderoso que en cuestión de días una empresa que está destinada al fracaso puede revalorizarse a tal punto que se vuelva noticia. Y todo por la fuerza del humor en las redes sociales y en los foros de internet.

La bolsa de valores artículos

Acontecimientos como lo sucedido con Gamestop, la compra de Tesla de $1.500 millones en bitcoins o la repentina e inesperada subida que tuvo Dogecoin vienen precisamente de esta aparente moda provocada con los memes y por los grandes foros. Parece que ahora la novedad es invertir en empresas donde los fondos apuestan a la baja, creando un enfrentamiento directo que puede ser capaz de mover los cimientos de la economía.

¿Es necesario estar al tanto de lo que se dice en estos foros para poder encontrar inversiones ganadoras? ¿Qué pasará cuando todo esto pierda vigencia?

Para examinar detalladamente lo publicado por Yahoo Finance y para obtener una mejor idea de lo antes mencionado, te invitamos a que veas el siguiente video donde Dany Perez Trader te acompañará revisar los puntos más resaltantes y además hará un análisis profundo de los índices y variables a los que debes estar más atento si quieres tomar decisiones ganadoras.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales oficiales para que no te pierdas de nada. También suscríbete al canal de Youtube MDC Trading Academy donde cada semana te estaremos dando contenido sobre Trading y Psicología del Trading que puede servirte. Déjanos tu opinión sobre lo que está pasando y comparte esta información para que más personas conozcan esta realidad. Te esperamos.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *