¿Viene un crash en la bolsa?

¿Viene un crash en la bolsa?

¿Viene un crash en la bolsa?

La bolsa de valores sigue mostrándose sensible ante cualquier estímulo sin importar el que sea. Vendedores y compradores no saben de qué forma confrontar lo que se está viviendo, pero los movimientos constantes tanto de subida como de bajada están dejando una sola respuesta como la correcta: No hay lugar seguro en medio de esta incertidumbre.

Si en el 2021 se había logrado mantener una cantidad de ganancias estables que permitieran ver una recuperación sostenida, el pasado viernes en horas de la mañana gran parte de esto se esfumó en un instante debido caídas bastantes pronunciadas, pero bastó que llegara el mediodía para que el propio S&P 500 recuperara hasta 112 puntos de manera espectacular.

Pero ¿Por qué está sucediendo esto de manera tan marcada? ¿Estas son señales de que habrá un fuerte crash en la bolsa de valores muy pronto?

Las buenas noticias sobre la recuperación económica, la mejoría en el tema de los empleos con mejores números de lo esperado y el rendimiento positivo de índices más allá de las acciones tecnológicas dejan un buen sabor de boca, sin embargo, nadie puede ignorar la alta volatilidad que tanto ha afectado últimamente en la bolsa.

Crash en la bolsa

Uno de los temas que más influye en esta dinámica es el llamativo aumento del rendimiento de los bonos a 10 años del tesoro. Cada vez que se produce un alza la bolsa cae, cada vez que se produce una disminución la bolsa se levanta. Sumado a esto, las políticas manejadas por la Reserva Federal y su presidente Jerome Powell referente a una posible inflación siguen manteniendo a todos expectantes. La duda sigue creciendo poco a poco y solo será cuestión de tiempo para despejarla.

¿De qué forma podría afectar una fuerte caída en la bolsa y cuánto podría durar? ¿A qué debemos estar atentos entonces en las próximas semanas?

Para lograr entender todo lo que está sucediendo y cuales podrían ser los posibles escenarios que están por venir te invitamos a que veas el siguiente video donde Dany Perez Trader se encargará de explicar punto por punto los elementos que son protagonistas en toda esta actualidad. Además, te presentará un análisis de los diferentes índices y proyecciones que te permitirán visualizar más oportunidades.

No te pierdas del contenido sobre Trading e inversión en la bolsa de valores que constantemente tenemos para ti. Suscríbete al canal de Youtube MDC Trading Academy, deja en los comentarios cuáles son tus impresiones, comparte esta información y acompáñanos en nuestras redes sociales oficiales para que sigas al tanto de las noticias y acontecimientos más importantes. Te esperamos.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *