¿Acciones Chinas expulsadas?

¿Acciones Chinas expulsadas?

¿Acciones Chinas expulsadas?

Se viven momentos tensos en el mundo de las finanzas luego de un nuevo enfrentamiento entre los Estados Unidos y China. En esta ocasión se ha presentado una estrepitosa caída de las acciones tecnológicas chinas en tan solo tres días y esto podría convertirse en un nuevo episodio entre las grandes potencias mundiales a nivel económico.

Compañías como NIO, Baidu o Alibaba presentaron perdida de capitalización de mercado de aproximadamente 60.000 millones de dólares, lo que significaría una caída del 25% luego de su mejor momento en el mes de febrero. Sumado a esto, existen amenazas de que estas acciones podrían salir de la Bolsa de valores de los Estados Unidos y hay quienes están a la expectativa de todo esto.

¿De qué forma afectaría la expulsión de las tecnológicas chinas de la bolsa de valores? ¿Por qué se presentaron caídas tan fuertes para estas acciones?

Todos estos movimientos están influenciados por la incertidumbre que se ha creado luego de que la Comisión de Bolsa y Valores busca determinar si en estas compañías existe algún funcionario o integrante de la junta directiva que esté ligado directamente con el gobierno chino. En pocas palabras, deberán dar pruebas para dispersar cualquier sospecha de que esto está sucediendo.

Acciones chinas expulsadas

Con esta medida también se busca que estas compañías cumplan con los estándares y auditorias que se siguen en los Estados Unidos, evitando de esta forma que exista algún tipo de irregularidad. Sin embargo, la portavoz del ministerio de relaciones exteriores de China comentó que estas medidas tenían una agenda política y eran netamente discriminatorias.

¿Se resolverá este acontecimiento de forma que ambos países logren un acuerdo? ¿Será esta una coyuntura adecuada para aprovechar oportunidades?

Si quieres comprender punto por punto todo lo que ha estado sucediendo alrededor de las acciones tecnológicas chinas te invitamos a que veas el siguiente video donde Dany Perez Trader se encargará de explicarte detalladamente lo sucedido. También tendrás un análisis profundo de los gráficos e índices a los cuales debes estar atento para comenzar a aprovechar oportunidades.

Síguenos en nuestras redes sociales oficiales para estar al tanto de lo que hacemos. También suscríbete al canal de Youtube MDC Trading Academy para disfrutar del contenido sobre Trading e inversiones que constantemente tenemos para ti. Déjanos saber todo lo que piensas en los comentarios, comparte esta información si crees que es de valor y ayúdanos a alcanzar muchas más personas. Te esperamos.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *