La Fed perdió el control sobre el mercado de bonos

La Fed perdió el control sobre el mercado de bonos

La Fed perdió el control sobre el mercado de bonos

Luego de dos días de reuniones que mantuvieron expectantes a todos los inversionistas, la Reserva Federal se pronunció en medio de una tensa calma que se vive dentro de los mercados. Con la constante alza del rendimiento de los bonos del tesoro y su marcado protagonismo en las caídas de la bolsa de valores, nos encontramos con un panorama todavía lleno de mucha incertidumbre.

Las decisiones que tomaron tienen que ver con los puntos que más están influyendo actualmente en la economía estadounidense: Decidieron dejar las tasas de interés cercanos a 0%, el crecimiento económico presenta una fuerza sostenida, una inflación moderadamente alta, ganancias que rebotan y todas las condiciones necesarias para la recuperación que tanto se desea. En resumen, lo que el
mercado quería escuchar.

Entonces ¿Por qué se siguen presentando caídas tan pronunciadas luego de esta información? ¿Cuánto tiempo seguirán estando presentes todos estos movimientos?

Se logró ver una subida bastante pronunciada luego de las palabras de la Fed llegando a ver máximos históricos en el S&P500, sin embargo, los días siguientes se siguió observando un crecimiento del rendimiento de los bonos del tesoro que afectó directamente a la bolsa e hizo desaparecer todo aquello que se logró apenas una jornada antes.

Mercado de bonos

Los bonos siguen sin hacerle mucho caso a lo que la Reserva Federal tiene para decir, la incertidumbre reina y el sector que más se ven afectadas tanto por esto como por la posible inflación es el tecnológico, además de la migración de la capitalización de este sector a los industriales o económicos. Parece que todo esto será un fenómeno temporal, pero vale la pena estar al tanto de toda la información posible.

¿Seguirán subiendo los bonos a pesar de la corriente de pensamiento conservadora que posee la Reserva Federal actualmente? ¿Qué debemos hacer para confrontar esta realidad tan movediza?

Para poder entender el panorama en el que nos encontramos y además estudiar punto por punto lo dicho por la Reserva Federal y su efecto en los mercados, te invitamos a que veas el siguiente video donde Dany Perez Trader te hará un repaso por todo lo que necesitas saber. Además, hará un análisis detallado de los índices y variables a los cuales debemos estar atentos para aprovechar oportunidades.

Acompáñanos en este recorrido por lo más resaltante del mundo de las inversiones, la bolsa de valores y el Trading a través de nuestras redes sociales oficiales. Suscríbete al canal de Youtube MDC Trading Academy para que no te pierdas de nada y disfruta al máximo de todo el contenido que tenemos para ti. Déjanos saber lo que piensas sobre esto y comparte esta información para que crezca el debate. Te esperamos.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *