Advertencia: ¿Qué esperar los próximos 4 años? Oportunidades de inversión

Advertencia: ¿Qué esperar los próximos 4 años? Oportunidades de inversión

Advertencia: ¿Qué esperar los próximos 4 años? Oportunidades de inversión

Con la oficialización de la llegada de Biden a la presidencia y con la mayoría demócrata en el congreso el panorama económico y social resulta un poco más claro y un poco más positivo. Sin embargo, los mercados nunca se casan con nadie y siempre bailan al ritmo de las cosas que traen mayor beneficio. Nada de esto resulta personal y lo único que podemos hacer es adaptarnos.

Se espera que, con la nueva administración, las medidas económicas y de estímulos sean capaces de hacer circular dinero que no pudo moverse en las medidas económicas y de estímulos sean capaces de hacer circular dinero que no pudo moverse en medio de la pandemia, despertando de nuevo las dinámicas financieras y llevando parte de ese dinero a la bolsa de valores, la cual se ha convertido en uno de los sitios con mayor rentabilidad en los últimos tiempos.

¿Se verá una mejora sustancial en la bolsa de valores con el pasar del tiempo? ¿Las medidas económicas de Biden serán suficientes para enfrentar las consecuencias de la pandemia?

Existen posibilidades de que a través de la inflación que continuamente ha ido creciendo y la sobrevaloración de las compañías dentro de la bolsa pueda producir un crash insostenible, sin embargo, hay que tener en cuenta que las variables envueltas en esta situación también dan a pensar de manera optimista con el futuro cercano.

oportunidades de inversión

Sectores como el tecnológico (a través de la innovación y el E-commerce) y la salud (a través de su evolución constante como producto de buscar reducir el efecto COVID-19) seguirán siendo los de mayor crecimiento convirtiéndose de esta manera en espacios de oportunidades a las cuales se deben estar atentos en el corto y mediano plazo.

Es necesario ser precavidos ya que estamos ante un mercado lleno de incertidumbre. Habrá que cuidar nuestras posiciones y tener la paciencia suficiente para confrontar lo que se viene. Seguirán los años de volatilidad y las variables estarán cada vez más expuestas a cambios, por eso es necesario ser previsor y estar preparados para lo que sea.

¿Se presentará en los próximos años un escenario catastrófico en la bolsa y a nivel económico? ¿Logrará el nuevo gobierno sostener esta situación y mejorar en gran medida la actualidad?

Para responder estas preguntas y para darte un repaso completo de los posibles escenarios que se pueden presentar te invitamos a que veas el siguiente video donde Dany Perez Trader analizará índices y graficas importantes a las cuales debemos tener en cuenta para mejorar nuestras decisiones y aprovechar al máximo las posibilidades que tengamos.

También síguenos en nuestras redes sociales oficiales donde podrás seguir encontrando información y material sobre Trading y psicología del Trading. No olvides suscribirte al canal de Youtube MDC Trading Academy y dejar en los comentarios todo lo que piensas sobre esta actualidad y lo que está por venir. Forma parte de nuestra comunidad activa y comparte si crees que es información de valor. Te esperamos.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *