Vienen grandes olas. ¿Preparado para la volatilidad?

Vienen grandes olas. ¿Preparado para la volatilidad?

Las últimas semanas hemos venido hablando de lo inestable que ha estado el mercado por todo lo que está sucediendo en el mundo. Debido a la crisis de salud producida por el Coronavirus, la económica se ha visto golpeada por una altísima volatilidad.

Históricamente se sabe que los 45 días previos a las elecciones en los Estados Unidos son el momento con mayor volatilidad dentro de la bolsa de valores. Y si agregamos todas las preguntas sin respuestas que surgen en esos momentos podemos comprender por qué el mercado presente tan marcados procesos de alza y de baja.

¿Es entonces la volatilidad la nueva normalidad del mercado? ¿Estaremos preparados para lo que se puede venir en las próximas semanas?

A nivel mundial se han venido acumulando diferentes acontecimientos que aumentan en gran medida la inestabilidad: el nuevo repunte de los contagios, las conversaciones pausadas para el nuevo paquete de estímulos que se necesita para sostener la economía, el no acuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña en lo referente al Brexit y el tan esperado resultado de las elecciones estadounidenses. Cada vez es más lo que influye en el mercado.

Sabemos que se viene el cierre del año, los resultados de las grandes compañías no muestran tampoco el mejor escenario y posiblemente la suma de todo lo mencionado puede ocasionar un oleaje incontrolable que solo puede ser sostenido con una toma de decisiones adecuada y
una capacidad de adaptación bien aceitada.

¿A qué debemos estar atento para elegir mejor? ¿Se darán los movimientos indicados para que todo logre presentar la estabilidad que tanto se espera?

Cruciales serán las próximas semanas para la bolsa de valores, por eso te invitamos a que en el siguiente video veas el análisis de la actualidad y el repaso de las noticias que Danny Perez Trader trae para ti. Aquí podrás encontrar un estudio de los indicadores más utilizados y cuáles podrían ser los escenarios en el futuro próximo.

Deja en la parte de los comentarios qué piensas sobre todo esto. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales oficiales donde podrás encontrar información de valor sobre el Trading y su psicología. Disfruta al máximo de nuestro contenido cada semana y no olvides continuar al pendiente del mercado con nosotros. Te esperamos.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *