Bolsa de valores adicta a los estímulos

Bolsa de valores adicta a los estímulos

Bolsa de valores adicta a los estímulos

La semana comenzó con la milagrosa curación del presidente de los Estados Unidos Donald Trump luego de haberse contagiado, sin embargo no es precisamente esto lo que terminó siendo tendencia dentro del mercado. Al contrario de lo que se piensa fueron los estímulos en la bolsa lo que marcó la pauta.

Como venimos comentando desde marzo, lo que principalmente ha ocasionado las subidas dentro de la bolsa de valores han sido las inyecciones de liquidez que ha ido realizando cada cierto tiempo la reserva federal en conjunto con el gobierno.

¿Será que la bolsa de valores se ha vuelto adicta a los estímulos? ¿Sin esto como sería entonces la realidad del mercado?

Las decisiones que se han ido tomando a lo largo de esta semana se han convertido en el volante que maneja las tendencias de la bolsa de valores. Luego de que Trump diera instrucciones de que cesara cualquier negociación sobre estímulos hasta después de las elecciones, se presentó una caída estrepitosa en la cual se mostraron datos alarmantes.

Sin embargo, inmediatamente al día siguiente la bolsa de valores tuvo un alza en la cual se pudo recuperar lo perdido y hasta más, todo gracias a un cambio en las decisiones lo cual produjo un alivio inmediato. Prueba incuestionable de que estamos ante un mercado adicto a
los estímulos.

¿Existe evidencia de que el mercado necesita mucha más intervención del gobierno? ¿Habrá humo blanco para la aprobación del siguiente paquete de estímulos?

Si lo que quieres es seguir conociendo sobre los acontecimientos que marcan al mercado y cuáles serían los índices a estudiar para poder adaptarte a la volatilidad, te invitamos a que veas el siguiente video en el que Dany Perez Trader se encargará de mostrar un panorama completo de la actualidad para que puedas tomar mejores decisiones en el futuro cercano.

Recuerda dejar en la parte de los comentarios lo que piensas sobre lo que está sucediendo, forma parte del debate y suma tu punto de vista. Si quieres saber un poco más sobre el trading y sus características principales, acércate a nuestras redes sociales oficiales donde podrás
encontrar material informativo de provecho. No olvides seguir disfrutando de nuestro contenido cada semana. Te esperamos.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *