Cae el mercado. Lo que hay que hacer.

Cae el mercado. Lo que hay que hacer.

Cae el mercado. Lo que hay que hacer.

Bien sabemos lo cambiante que ha sido la bolsa de valores el último año con todo lo que hemos vivido, pero si veníamos acompañados de una ola de tranquilidad y buenas sensaciones, esta semana todo esto desapareció con las fuertes caídas que se presentaron en los mercados. Se vio sangre donde parecía que no lo había y esto hace que salten muchas incógnitas.

El VIX, conocido índice que mide la volatilidad y a la cual estamos constantemente atentos, tuvo una subida de 40% en apenas dos días lo cual refleja las sensaciones que se vivieron dentro de la bolsa. Escenarios como estos no se veían desde septiembre/octubre del año pasado cuando estábamos en pleno proceso de recuperación por el golpe económico que dejó el confinamiento.

¿Por qué cae el mercado de la bolsa de valores? ¿Tenemos que prestarle mayor atención a esta subida de la volatilidad y tomar posiciones seguras?

A esto hay que sumarle las dos apariciones que tuvo el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell intentando despejar los temores sobre una incipiente inflación. Lo logró, tanto que los mercados revirtieron las pérdidas que había tenido y tuvo incluso subidas interesantes, solo para que un día después todo cayera de nuevo por la preocupación que existe y no parece irse.

Cae el mercado

Esto se debió principalmente a lo dicho por el presidente de la Reserva Federal. Sí, por un lado, dejó entender que no se preocupa por una inflación, pero por otro lado dijo que la huella que ha dejado la pandemia en la economía es considerable. Además, el mercado de bonos se disparó fuertemente dejando una mayor impresión de que la economía está sobrecalentándose a la espera del paquete de estímulos.

¿Será la realidad de los mercados de bonos y la salida de todo el dinero ahorrado de los ciudadanos una razón para que a mediano plazo se muestre una inflación alarmante? ¿Tendremos que ser más precavidos con las futuras proyecciones luego de lo que estamos viendo?

Para responder punto por punto todas estas preguntas te invitamos a que veas el siguiente video donde Dany Perez Trader analizará detalladamente los acontecimientos que produjeron la caída de los mercados y, además, podrás observar cómo se han ido comportando los índices que más te ayudarán a tomar decisiones indicadas en una bolsa tan movida.

No te pierdas del contenido que tenemos para ti cada semana sobre Trading y Psicología del Trading en el canal de Youtube MDC Trading Academy. Únete a la conversación y deja en los comentarios cuáles son tus sensaciones con este tema y qué crees que pasará con la inflación. Síguenos en nuestras redes sociales oficiales y disfruta al máximo de todo que hacemos. No olvides compartir para que más personas estén informadas. Te esperamos.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *